top of page

Contemplando los flujos de un río y ahondando en su forma de oscilar, apreciamos como el agua discurre entre los valles de forma serpenteante. El agua en su estado natural, nunca avanza en línea recta si no interviene la influencia del hombre. ¿Qué causa pues la formación de oscilaciones? Desde el nacimiento de las aguas los movimientos circulares se verán influenciados por el empuje gravitatorio del plano inclinado de las montañas, surcando y erosionando valles, oscilando de lado a lado formando meandros, cuyo ritmo es específico del curso del agua que los describe. Un cauce ancho originará oscilaciones amplias, mientras que uno estrecho oscilará de forma más rápida dando lugar a formaciones más pequeñas.

El flujo sinusoidal de un río natural, genera un juego de corrientes sutiles e invisibles que pueden ser interpretadas y asociadas con ciclos o frecuencias. De esta forma mediante la asignación de frecuencias, podemos generar landscapes sonoros asociados a la forma oscilante de cada río.

DEMO_2, aglutina 5 proyectos diferentes en formato Publicación, en torno al concepto de “La Riada” a partir de los diferentes campos de actuación de cada uno de los participantes, bajo la batuta de Fermín Jiménez Landa.

The flood 1 - Ferran Lega
00:0000:00
The flood 2 - Ferran Lega
00:0000:00

“Vishnu tras adentrarse en el agua, la agitó de forma cautelosa. Se propagaron las ondas. Al sucederse unas con otras, se formó entre ellas una minúscula depresión. Este vacío es el Éter, el más sutil de los cinco elementos y portador de la cualidad sensorial invisible e intangible del sonido. Resonó el espacio y del sonido surgió el segundo elemento, el Aire en forma de viento”.

                                                                             

                                                         Zimmer, 1995, 58

bottom of page